Este espacio es un lugar para compartir cuál es el mensaje detrás de las canciones que escribo, para compartir los contextos, historias y versículos que las forman.
ENTRONADO EN UNA CRUZ
Los judíos esperaban un líder militar que venciera a sus enemigos y libere a la nación de Israel. Pero lo que Jesús hizo fue diferente. Se hizo rey muriendo en una cruz.
Pero, ¿acaso Dios no fue siempre rey? Sí, pero el Antiguo Testamento está lleno de promesas que Dios se volvería rey sobre la Tierra de una manera diferente porque su dominio había sido usurpado por las tinieblas. Dios había delegado su dominio sobre la Tierra al hombre, pero el hombre entregó este dominio a las tinieblas. Sin embargo, en la cruz las tinieblas son juzgadas y el dominio de Dios vuelve a la Tierra a través de Jesucristo.
Cielo y Tierra se están reunificando. A eso apunta la narrativa bíblica en su conjunto. Aquel día será como una boda donde el novio se une a la novia. Esta metáfora de la boda nos muestra cuan íntima será esa unión. Dios esta reunificando cielo y tierra, como era en el principio. Pero, este proyecto Dios ya lo comenzó hace miles de años y ahora él nos invita a ser parte de este proyecto.
Dios está restaurando su creación. Lo esta haciendo a través de su Iglesia que vive buscando el reino de Dios y su justicia. Dios dijo que su creación es muy buena, pero los actos de injusticia del hombre distorsionan la hermosura de la creación. Pero a través de Jesucristo y la Iglesia empoderada por el Espíritu Santo, la justicia del reino se manifiesta en la Tierra restaurándola hasta el retorno de nuestro Señor Jesucristo.
Los banquetes a los que asistía Jesús eran momentos donde él celebraba la llegada de una nueva era. Jesús vino a inaugurar ese tiempo anhelado por los judíos donde Dios volvería y los restauraría. Y Jesús celebró esto junto con los que eran rechazados por los líderes espirituales de Israel: con los pecadores.
Cuando Jesús inició su ministerio en Israel, él anuncio la buena noticia de que el reino de Dios se había acercado. Si entendemos el contexto histórico del momento, podremos ver cuan impactante y profundo era el anuncio de de Jesús y porque era considerada esta una buena noticia.
Cuando la humanidad desobedeció, renunció a ser la imagen de Dios, entregando el gobierno de la creación a las tinieblas. Pero Jesús, quien fue la auténtica imagen de Dios, recuperó el dominio sobre toda nación, tribu y lengua, inaugurando el reino de Dios en la Tierra. Ahora nosotros podemos ser parte del plan de Dios de restauración de todas las cosas a través del reino de Jesucristo
Para saber aún más del tema, puedes leer mi blog en este link: Eterno Rey – Blog.
TRANSFORMADO
Dios nos ha transformado en un reino de sacerdotes. Cuando estábamos perdidos en nuestra rebelión, Dios decidió perdonarnos y liberarnos a través de Jesucristo para restaurar nuestro llamado. Un llamado donde somos hechos sacerdotes que gobiernen la creación reflejando la imagen de Dios, y adorando e intercediendo a Dios a nombre de la creación.
Si quieres saber aún más del tema, puedes leer mi blog en este link: Transformado – Blog.
Te invito a suscribirte para estar al tanto de futuras entradas a mi blog. Recibirás música exclusiva.